Marketing

Marketing Digital: Branding

Crea la marca de tu empresa
Crea la marca de tu empresa

El Branding consiste en 3 factores creación, desarrollo y construcción de la marca de una empresa, es crear el alma de la empresa, todo lo que esta representa, enfocado en su público, lo que les gusta, su estilo de vida, mostrando aquello que te diferencia de los demás, mostrando lo que te representa ante el mundo. Cuando desarrollas el Marketing de tu empresa das posicionamiento a la marca (Branding) y hace que el público tenga confianza o reconozca la empresa lo que posteriormente se puede traducir en ventas, debido a que es más fácil venderle a una persona la cual ya confía en ti en este caso en Redes Sociales, en el Marketing Digital se busca crear a un desconocido en un amigo, un amigo en un cliente y por último un cliente en un vendedor, ya que nada mejor para un negocio que el boca a boca, un cliente que tiene una buena experiencia recomienda el producto y llama a nuevos clientes, cuando se crea una marca (Branding) fuerte es indiferente que la competencia tenga precios inferiores ya que las personas van a preferir aquello que conocen y confían lo cual genera fidelización de parte del cliente creando una barrera de entrada para otras empresas.

Para que el Branding de tu empresa sea fuerte debe tener las 5 C: coherencia teniendo claro cuál es el público y atacando tu nicho, consistencia sabiendo cuándo cambiar pero fiel a tu público, constancia siempre siendo fiel a la marca sin abandonar las funciones y la construcción de los que quieres transmitir, confianza de parte de tu público y sobre todo un buen contenido en Redes Sociales el cual esté lleno de autenticidad enfocado en aquello que buscan tus clientes aportandoles sobre todo mucho pero mucho valor,  siempre dando un toque humano y personal a todo aquello publicado por la empresa, haciendo diferenciación de otras empresas que puedan ofrecer el mismo servicio, que el cliente sienta valor en el producto y se sienta parte de este.

Esto se puede lograr mediante un buen Manejo de las Redes Sociales y la implementación de estrategias de Marketing Digital el cual puede hacer tu marca (Branding) poderosa y reconocible por muchos buscando presencia según los gustos del público seleccionado, algunas veces uno no selecciona el público sino que este nos elige a nosotros, la clave está en identificarlo y saber segmentarlo para así poder saber crear contenido para ellos y llegar al público que finalmente se convertirán en los clientes de la empresa, existen dos factores los cuales se hacen esenciales en la creación de una empresa y de la marca (Branding) y son involucrar la cabeza y el corazón, la primera para racionalizar y aplicar los conocimientos adquiridos para hacer que la empresa crezca, el segundo para colocar amor en lo que haces y saber sentir lo que es mejor para la empresa.

Espero esto te sea de ayuda y hayas logrado entender un poco todo lo que es el Branding y cómo mediante el manejo de tus Redes Sociales logres apalancar tu marca y con la ayuda del Marketing Digital llegues a exponenciar tu marca, espero que me dejes tus comentarios y dudas muy pronto intentaré subir otra publicación.

Deja un comentario